PARA CONTENER HAY QUE TENER CONTENIDO

LUEGO DE LEER EL LIBRO DE GÉNESIS EN EL CAPITULO 45, VERSÍCULOS 1 AL 5, TEXTO EN EL CUAL ESTA BASADA LA SIGUIENTE REFLEXIÓN Y RECORDAR LA IMPACTANTE HISTORIA DE JOSE, QUIZÁ UNA DE LAS HISTORIAS MAS HERMOSAS Y CONMOVEDORAS DE LA BIBLIA, ES IMPOSIBLE DEJAR DE RECIBIR UN MENSAJE DE PARTE DE DIOS A TRAVÉS DE ELLA.

TODO LO QUE TUVO QUE ENFRENTAR ESTE SIERVO DE DIOS, DE PARTE DE SU PROPIA FAMILIA, PRODUCIDO POR LA ENVIDIA, Y LAS FRUSTRACIONES, AUN LOS ERRORES COMETIDOS POR SU PADRE, Y LOS PROPIOS TAMBIÉN, ADEMAS DE LAS ACCIONES MALINTENCIONADAS DE SUS PROPIOS HERMANOS, QUE OBVIAMENTE LE DEBIERON RESULTAR DOLOROSAS DADO QUE PROVENÍAN DE SU PROPIA SANGRE.

FRENTE A ESTO, RESULTA DESTACABLE QUE ÉL NO GUARDARA RESENTIMIENTO NI ANIMO DE VENGANZA ALGUNO, SI NO QUE SU CORAZÓN SE MANTUVO LIBRE DE TODO AQUELLO, AUN MAS, SIEMPRE DISPUESTO A BENDECIR SIN IMPORTAR A QUIEN, DISPUESTO A CONTENER SIN IMPORTAR QUIEN LO NECESITARA, ESTO NOS PERMITE VER CLARAMENTE LO QUE HABÍA EN EL CORAZÓN DE JOSE.

LA PALABRA DE DIOS, EN LUCAS CAP. 6 VERS. 45, EXPRESA:- " QUE LO QUE CONTIENE EL CORAZÓN DEL HOMBRE ES TAMBIÉN AQUELLO QUE SALDRÁ POR SU BOCA "-, Y SI LO ENTENDEMOS EN UN SENTIDO AUN MAS AMPLIO ; TODO LO QUE CONTENGA NUESTRO CORAZÓN SE MOSTRARA Y SE EXPRESARA A TRAVÉS DE NUESTRAS ACCIONES, ES MAS LO QUE CONTENGA NUESTRO CORAZÓN DETERMINARA NUESTRA MANERA DE ENFRENTAR LA VIDA.
LE INVITO A USTED AMADO LECTOR A REALIZAR EL SIGUIENTE, PERO SIMPLE EJERCICIO, O POR LO MENOS IMAGÍNESELO, VAYA POR SUS LENTES DE SOL, Y PONGASELOS, LUEGO DIGA COMO VE TODO A SU ALREDEDOR.....
ALGUNOS VERÁN DE COLOR AZUL, OTROS AMARILLO, CAFÉ, VERDE, ETC.
ES DECIR, DEPENDIENDO DEL COLOR DE LOS CRISTALES SERA EL COLOR DE COMO VEA LAS COSAS A SU ALREDEDOR.
SI EN NUESTRO CORAZÓN HAY AMOR, VEREMOS Y ACTUAREMOS CON AMOR, SI EN NUESTRO CORAZÓN HAY DOLOR, ES CASI SEGURO QUE ACTUAREMOS BASADOS EN ESE SENTIMIENTO Y NUESTRAS ACCIONES O PROCEDERES SERÁN CON DESCONFIANZA Y EN ALGUNOS CASOS HASTA CON ODIO Y VENGANZA.

SI ANALIZAMOS EL PASAJE EN CUESTIÓN PODREMOS IR PERCATÁNDONOS DE LO QUE HABÍA EN EL CORAZÓN DE JOSE:
- VERS.1 Y 2; JOSE HIZO SALIR A TODOS LOS DEMÁS, SE AUTOCONTUVO HASTA EL FINAL, HASTA DONDE PUDO Y SOLO SE MOSTRÓ A LOS QUE TENIA QUE MOSTRARSE, DE SEGURO DADO EL ALTO PUESTO QUE TENIA EN EGIPTO DEBIÓ HABER ESTADO RODEADO DE MUCHA GENTE; SIRVIENTES , GUARDIAS, ETC. SIN EMBARGO, MOSTRÓ PRUDENCIA Y SABIDURÍA FRENTE A LA CIRCUNSTANCIA, CONTROLÓ SUS EMOCIONES EN PRO DE LA CORDURA QUE DEBE MOSTRAR UN VERDADERO HIJO DE DIOS.
- VERS.3; DESPUÉS DE PRESENTARSE SOBRIAMENTE, NOTEMOS QUE NO MOSTRÓ JACTANCIA ALGUNA DELANTE DE SUS HERMANOS, RESPECTO DE LA POSICIÓN POLÍTICA QUE AHORA TENIA, SINO QUE POR EL CONTRARIO, LO QUE HIZO FUÉ : "PREGUNTAR POR SU PADRE"....
- VERS 4; INVITO A SUS HERMANOS A ACERCARSE SIN MIEDO A REPRESALIAS, AÚN CONSIDERANDO LO QUE HABÍAN COMETIDO Y FRENTE A LA AUTORIDAD SUPREMA DE JOSE ; QUIEN PUDO TOMAR JUSTICIA EN EL MOMENTO, JOSE NO DIO PIE A LAS BAJAS PASIONES; TALES COMO EL ODIO O LA VENGANZA, SI LES RECORDÓ LO QUE HABÍAN HECHO, PERO NO EN ÁNIMO DE REPROCHE, SINO POR EL CONTRARIO, PARA MOSTRARLES PRECISAMENTE QUE NO HABÍA EN ÉL RESENTIMIENTO ALGUNO.
(PARAFRASEANDO)-- "NO SE SIENTAN MAL, POR LO QUE HICIERON, AUNQUE ,POR CIERTO LO ESTUVO, AUN ESE ERROR, HA SIDO OCUPADO POR DIOS, PARA BENDECIRNOS A TODOS NOSOTROS, INCLUSO A MUCHOS MAS".

EL HOMBRE Y LA MUJER VERDADERAMENTE ESPIRITUAL, ADQUIEREN EN SU EXPERIENCIA CON DIOS LA CAPACIDAD DE VER LAS COSAS MAS ALLÁ DE LO QUE A PRIMERA VISTA SE VE, PORQUE SU VISIÓN NO ESTA NUBLADA NI LIMITADA POR LOS MALOS SENTIMIENTOS QUE PUEDA CONTENER SU CORAZÓN, SINO QUE ACTÚA CON LIBERTAD, CON AMOR Y SIEMBRE EN BENDICIÓN.
UNA DE LAS TARAS QUE COMO HIJOS DE DIOS NOS ENCOMIENDA LA PALBRA DE DIOS ES SER HOJA DE SANIDAD PARA LOS DEMAS, SER CONTENEDORES DE AQUELLOS QUE NECESITAN SER CONTENIDOS , AQUELLOS QUE FRENTE A DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS SE DESESPERAN Y PIERDEN LA FE, PERO PARA ELLO, PARA LLEVAR SANIDAD DEBEMOS NOSOTROS ESTAR SANOS PRIMERO, PARA PODER CONTENER, DEBEMOS TENER CONTENIDO ; UN BUEN CONTENIDO, SOLIDO Y CONSISTENTE EN EL ESPÍRITU DE DIOS.

CUANDO TU CORAZÓN ESTA SANO NO SOLO TU SERAS EL BENEFICIADO AL ALCANZAR PLENITUD EN TU VIDA, SINO QUE ADEMAS PODRÁS AYUDAR EN LA RESTAURACIÓN DE OTROS CORAZONES, QUE NECESITAN DE LO QUE HAY EN TU CORAZÓN.
DIOS TE BENDIGA.